El Balonmano Benidorm cayó en su tercer y último partido de pretemporada frente al Ángel Ximénez Puente Genil con marcador final de 22 a 25. Un partido dominado en cada tiempo por uno de los dos equipos, sacando la mejor parte el cuadro visitante en la segunda parte.
La primera mitad fue dominada por el equipo local desde el inicio. El arranque fue lento, pero el BM Benidorm carburó más rápido en ataque y sobre el minuto 15 ganaba 8-4. Más tarde, el cuadro andaluz se acercó al marcador especialmente en los últimos minutos de la primera parte, en donde logró recortar distancias e incluso estar tan solo un gol por debajo. Al final de los primeros 30 minutos, el electrónico marcaba 13 a 11 a favor del Benidorm.
En la segunda parte cambió el guión. Puente Genil recortaba distancias y sobre el minuto 40 empatan a 17 goles, para después irse por primera vez adelante en el marcador en el minuto 44, 18 a 19. A partir de allí el dominio fue del equipo visitante, secando por completo la ofensiva del BM Benidorm, amén también de los errores cometidos en ataque. Para el minuto 55, la diferencia era de 4 goles, 19 a 23 para Puente Genil. Hubo un intento de reacción del BM Benidorm pero fue tarde y la pizarra final fue 22 a 25, con triunfo para la visita.
Termina así su pretemporada el Balonmano Benidorm con balance de 2 victorias y una derrota, a la espera de el debut histórico en la Supercopa Sacyr ASOBAL el próximo sábado 29 de agosto en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm frente al FC Barcelona.
A la conclusión del encuentro, los entrenadores de ambos conjuntos pasaron por los micrófonos de Total Handbol. Fernando Latorre, preparador del BM Benidorm, señalaba que su equipo "no ha estado cómodo" sobre el 40x20 del Palau y aplaude el empuje de su rival "que ha ido asentándose en el partido y nos ha puesto en problemas". Latorre asegura que "en ataque no hemos tenido continuidad y en defensa nos ha costado ajustarnos", pero que al equipo le sirve "para bajar los pies a la tierra" tras dos victorias seguidas.
Por su parte el entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, Paco Bustos, ha insistido en señalar que es el segundo partido de su equipo y que "a los dos equipos se nos ha notado la inactividad y la situación anormal que estamos viviendo". Asegura que el objetivo es volver a "coger el ritmo de partido, el ritmo de competición" para poder "llegar lo más fuertes posibles a Aranda". Consciente de las dificultades, Bustos añade que "sacar puntos fuera de casa en Asobal es muy complicado" aludiendo a la pasada campaña.
Disfruta de la galería de imágenes del partido.