· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON JAIME CANDELA

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. Jaime Candela, presidente del Handbol Sant Joan, ha sido nuestro primer entrevistado.

 

Hace apenas unas semanas que asumía el cargo tras 11 años como directivo del club, desde donde ha trabajado duro por construir un equipo a la altura en el Grupo E de la Primera Nacional. Al asumir la dirección del nuevo proyecto, Jaime se muestra convencido que "serán 4 años de cambio y crecimiento para el Handbol Sant Joan".

 

En el aspecto deportivo, Candela ha construido un equipo muy competitivo en Primera cuyo objetivo es luchar por los dos primeros puestos para disputar la Fase de Ascenso a la Plata Masculina. Afirma que el proyecto de años atrás era "un poco incompleto", pero que con los ascensos del HC Playasol Eivissa y el Horneo Sporting Alicante es el momento de intentarlo.

 

 

Dentro del proyecto de cambio, el Handbol Sant Joan ha apostado por el slogan #ExcellenceIsComing. En palabras de Jaime Candela "para nosotros lo importante no es estar, sino estar excelentemente". Bajo esta premisa, se han modernizado todas las estructuras del club incluyendo su nueva web. Otra de las prioridades del nuevo presidente es conseguir el ascenso a Segunda Nacional con el filial.

 

Jaime Candela ha querido resaltar la procedencia no colegial del Handbol Sant Joan, siendo el único de los 5 clubes de la comarca de l'Alacantí que no tiene su origen en un colegio. Sobre este aspecto, el máximo dirigente blanquiazul señala que ya está en marcha el trabajo de captación en los 4 colegios de Sant Joan d'Alacant y que este trabajo "no solo debe limitarse a Sant Joan, sino que también nos extenderemos a otras localidades como Mutxamel, el Campello, Sant Vicent del Raspeig o Torremanzanas".

 

Pero uno de los grandes objetivos del Handbol Sant Joan es convertirse en "el lugar donde todos los jugadores alicantinos tengan su sitio para jugar en la élite", señala Jaime Candela respecto al proyecto de ascender a la División de Honor Plata Masculina respecto a la cantidad de jugadores de la provincia que se ven obligados a emigrar para jugar en las máximas categorías.

 

Aunque afirma que estamos en un "panorama incierto por la pandemia", el club trabaja intensamente para que "en un futuro no muy lejano el Handbol Sant Joan tenga un sénior femenino". Jaime Candela afirma que "el balonmano completo debe ser masculino y femenino".