· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON CARLOS GRAU

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. Carlos Grau, capitán del BM Benidorm, nos cuenta la preparación de una temporada histórica para el club.

 

A las órdenes de Fernando Latorre, el BM Benidorm comenzó a preparar la temporada 2020/21 hace más de un mes. Carlos Grau reconoce que en la plantilla había "un poco de miedo por el tiempo que llevábamos lejos de las pistas", pero que únicamente las sobrecargas musculares han hecho acto de presencia y no han tenido que lamentar ninguna lesión hasta la fecha.

 

El capitán comenta que no han tenido muchas incorporaciones respecto a otros años, pero está seguro que serán de gran valor para el equipo. Entre las caras nuevas encontramos al esloveno Jaka Spiljak, a Mario López (excapitán del ABANCA Ademar León) o al internacional serbio Iván Nikcevic con quien Grau compartió vestuario en su época en el BM Altea.

 

 

 

Pese a que él mismo reconoce que "jugar en Europa impone", asegura que van a competir hasta el final y disfrutar al máximo de la experiencia. Carlos Grau, formado en la cantera del Club, es consciente del buen momento que atraviesa la entidad y de la importancia histórica de esta temporada. En la que será su séptima temporada consecutiva en casa, recuerda que "en Benidorm hemos vivido de todo: desde quedarnos sextos en Asobal a salvarnos en la última jornada".

 

La temporada tiene fecha de arranque: el 29 de agosto con la Supercopa de España frente al todopoderoso Barça, en una sede aún pendiente de determinar. Carlos asegura que el club está dando "cada año un pasito más" y espera que el equipo que dirige Fernando Latorre esté entre los 8 primeros de la Liga Sacyr Asobal. Será un año histórico, con la participación en la EHF European League, algo que para Grau es "todo un orgullo que Benidorm esté en Europa".

 

Es consciente de que el público de Benidorm quiere estar animando a su equipo en el Palau de l'Illa, pero cree que "necesitamos un protocolo donde se diga qué se debe hacer y qué no" frente al coronavirus. Grau confía en que la liga se desarrolle sin contagios y con la mayor normalidad posible para poder disfrutar plenamente de la competición europea, ya que es algo que "ojalá se repita, pero nunca se sabe".