· 

LOS EQUIPOS DE LA PROVINCIA VUELVEN AL TRABAJO

La provincia de Alicante volverá tener representación en la División de Honor Plata Plata Femenina un año más, pero no toda la que nos gustaría. Agustinos Alicante, el heredero del mítico BM Mar Alicante, renunció el pasado mes de junio a competir en la segunda categoría nacional por motivos económicos.

 

En la temporada 2020/21 serán Elda Prestigio y BM Servigroup Benidorm quienes defiendan el prestigio del balonmano femenino de la provincia en el Grupo C. Eso si, no serán la única representación de la Comunitat Valenciana; Grupo USA Handbol Mislata, Balonmano Castellón y Club Almassora Balonmano serán su compañía en el tercer grupo de la Plata Femenina.

 

Las Leonas tienen ganas de volver / Foto: Vicen Muñoz
Las Leonas tienen ganas de volver / Foto: Vicen Muñoz

 

Elda Prestigio se puso manos a la obra este lunes, con sesiones dobles que combinan la actividad física y el trabajo sobre el 40x20 del Florentino Ibáñez. Antonio Mateo y José Miguel Cantos continuarán al frente del equipo una temporada más, la 2020/21 será su tercera consecutiva trabajando con las blanquiazules. La puesta de largo del equipo será el fin de semana del 26 y 27 septiembre visitando a Avannubo BM la Roca.

 

Un equipo joven que mantiene el bloque, salvo por las bajas de Alba Manzano y Alba García. Las Leonas contarán con caras nuevas como las de Irene Mateo, Paqui Meca y Lucía Guilabert; todas ellas formadas en la cantera del Club Balonmano Elche. Además, canteranas como las Campeonas de España Juveniles Lucía García y Zaira Benítez completarán la primera plantilla.

 

Tercera temporada de Chago Brián al frente del equipo / Foto: Edwin van't Hek
Tercera temporada de Chago Brián al frente del equipo / Foto: Edwin van't Hek

 

 

El BM Servigroup Benidorm vuelve a estar encuadrado en el Grupo C, tras su paso por el Grupo D en la pasada campaña. El equipo tendrá al frente por tercera temporada consecutiva a Santiago 'Chago' Brián, quien en la temporada 2018/19 consiguiera disputar la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Desde hace 3 semanas ya trabajan para preparar el incio liguero, que será el fin de semana del 26 y 27 de septiembre visitando al recién ascendido Club Almassora Balonmano.

 

Chago Brián afirma que “es equipo muy joven pero con mucho talento, con un margen de mejora enorme". La plantilla tiene caras nuevas como la de Feli Bermudo, procedente del Grupo USA Handbol Mislata; Hada Canals, formada en el Hispanitas BM Petrer; o Laura Javaloyes, venida de Agustinos Alicante. En el capítulo de bajas encontramos la de la portera Miriam Sempere al Mecalia Atlético Guardés de la Liga Guerreras Iberdrola o la de la juvenil María Cardona al Grupo USA Handbol Mislata, que milita en el mismo grupo de la Plata Femenina que el BM Servigroup Benidorm.