· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON GUILLERMO TENDERO

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. Guillermo Tendero, presidente del Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense, nos cuenta el relevo en la presidencia del Club y la celebración del 50 aniversario.

 

Tras el relevo de Pedro Conca al frente de la vocalía de la sección del Centro Excursionista Eldense, Guillermo Tendero asume el timón de mando en la temporada que se cumplen 50 años de la fundación de la sección de balonmano. Él mismo reconoce que ha sido una "transición fácil", ya que formaba parte activa de la junta anterior y conocía el funcionamiento del club. Asegura que la gente nueva que ha entrado en la directiva tiene "ganas de trabajar y de hacer las cosas bien".

 

Reconoce que la actual situación sanitaria "no es la mejor" para celebrar la efeméride del 50 aniversario de la sección, pero Tendero asegura que están trabajando para homenajear como se merece a jugadores históricos del Pizarro Elda y del propio Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense. Del mismo modo, el presidente afirma que son "un club querido y respetado en la provincia" en toda su trayectoria. Apunta Guillermo que "no hay muchos clubes que puedan presumir de cumplir 50 años".

 

 

Guillermo Tendero se muestra orgulloso del trabajo realizado con la cantera, afirmando que el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense tiene "una base muy fuerte" que empuja para ganarse un hueco en el equipo de Primera Nacional. Al referirse al primer equipo del club asegura que son un "grupo muy competitivo" y eso es algo que se verá desde la pretemporada con unos amistosos de mucho nivel.

 

Al hablar de la cantera, Tendero recalca el grandísimo trabajo realizado durante años y que se ve reflejado en las numerosas participaciones de equipos del club en Campeonatos de España en distintas categorías. Asegura que la nueva directiva del Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense va a renovar "aún más si cabe" su apuesta por la base, con incorporaciones como la del exjugador José Vara como Director Deportivo de la entidad.

 

"Da gusto oír las propuestas que la gente del club nos pone encima de la mesa (...) demuestra que hay ilusión y ganas de hacer cosas", señala Guillermo Tendero. Del mismo modo, asegura que esta temporada van a implantar mejoras en la metodología de trabajo como tecnificaciones por puestos o la grabación de los entrenamientos.