· 

EL BM BENIDORM SUPERA SU SEGUNDA PRUEBA DE PRETEMPORADA

El Club Balonmano Benidorm ha disputado su segundo partido de pretemporada frente al Quabit Guadalajara en tierras alcarreñas con victoria y resultado final de 25 a 27. 

 

La primera parte ha estado bastante igualada, con un equipo local muy joven jugando con mucho descaro y un gran acierto de cara a la portería defendida por Leo Vial y Roberto Rodríguez. Los primeros minutos eran locales, pero el intercambio de goles permitía empatar a los de Fernando Latorre a 9 goles a falta de 10 minutos para el descanso. En los momentos finales de la primera parte los de Mariano Ortega lograban imponerse por la mínima y llegar al descanso con un 15 a 14. 

 

Josep Folqués lanzando a la portería de José Javier Hombrados  / Foto: Edwin van't Hek
Josep Folqués lanzando a la portería de José Javier Hombrados / Foto: Edwin van't Hek

 

En la segunda mitad nuestras acciones atacantes pasaban por el acierto en el lanzamiento de Jorge Pabán y Gonzalo Porras, con lo que se conseguía un parcial favorable y pasar por delante en el marcador, 21 a 23, en el minuto 46.  

 

El tiempo transcurría moviéndonos con ventajas de 2 y 3 goles, pero los locales nunca bajarían los brazos llegando a ponerse a tan solo 1 gol. En las últimas acciones no se dudó y se cerró el partido por 25 a 27, con victoria visitante. 

 

Buen partido para continuar adquiriendo un buen ritmo de competición, donde toda la plantilla sigue disfrutando de muchos minutos, y hasta el siguiente amistoso que se disputará este próximo martes en el Palau a las 19:30 horas frente al Ángel Ximénez Puente Genil, partido que se jugará a puerta cerrada, pero será retransmitido por streaming. 

 

FICHA TÉCNICA

Quabit Guadalajara: (15-10) Hombrados (Saeid), Romanillos (1), Savini (7), El Korchi (2), De Souza (3), Sanz García (2), Gallardo (2), Paredes (1), Mouriño (2), López (), García (1), Román (1), Rodríguez y Diaz (3) 

 

 

BM Benidorm: (14-13) Vial (Rodríguez), Porras (4), Rivero (2), Méndez (2), Spiljak, Oliver, Lignieres, Feuchtmann (1), Grau, López (4), Nolasco (1), Costa (3), Folques (3), Lara, Cejovic y Pabán (7).