· 

EL UCAM BM MURCIA SE PONE MANOS A LA OBRA

Murcia y su balonmano se preparan para vivir una de sus temporadas más especiales, con tres equipos compitiendo en Primera Nacional Masculina y uno en División de Honor Plata Femenina. Especialmente para el UCAM BM Murcia, que tendrá representación en ambas categorías.

 

El primer equipo masculino del UCAM BM Murcia, recién ascendido a Primera Nacional por invitación de la Real Federación Española de Balonmano, ha comenzado a trabajar en el Pabellón de San Basilio a las órdenes de José Antonio Moreno. El técnico asegura que "será una pretemporada exigente", ya que el equipo debe "adaptarse al nuevo estilo de juego que supone pasar de jugar en la Segunda Nacional Murciana a Primera Nacional".

 

Una de las cosas que más preocupan a todos los entrenadores en la vuelta a los entrenamientos es el estado físico de sus jugadores. Pero Moreno asegura que sus chicos "se lo han currado y han llegado en el tono físico esperado", en parte también, gracias al trabajo específico que han realizado durante los últimos meses.

 

El equipo ya trabaja en San Basilio / Foto: UCAM BM Murcia
El equipo ya trabaja en San Basilio / Foto: UCAM BM Murcia

 

Conocedores del gran nivel del Grupo E de la Primera Nacional, el UCAM BM Murcia se ha reforzado para afrontar esta temporada con el objetivo de conseguir la salvación "cuanto antes mejor". Venidos del Horneo Sporting Alicante y recién ascendidos a Plata Masculina, se incorporan al proyecto el extremo ambidiestro Luis Torregrosa y el portero Chema Ruiz. Desde Maristas Ademur se suman al equipo el central Fernando Sánchez Parra y el primera línea Felipe Ortín, ambos ya jugaron en Primera Nacional con el CB San Lorenzo en la temporada 2018/19. Además, el extremo izquierdo Javi Reinoso y el alicantino Pablo Martínez también formarán parte del UCAM BM Murcia.

 

José Antonio Moreno asegura que la mayor virtud de su equipo es que "ningún jugador viene a sobresalir por encima del otro". Del mismo modo, afirma que "el esfuerzo, el sacrificio, las ganas y la ilusión serán los pilares del equipo". Tanto el cuerpo técnico que el dirige como la directiva del UCAM BM Murcia, han transmitido a sus jugadores que este es un año para disfrutar "siempre y cuando el virus lo permita". Afrontan la temporada sin presión y con el que probablemente sea uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

 

Su debut en Primera Nacional será el fin de semana del 3 y 4 de octubre visitando la cancha del BM Elda CEE, pero antes disputará 8 partidos de preparación. El primero de ellos será este mismo sábado a las 20.00 horas frente a Agustinos Alicante en la Catedral. En septiembre se medirán al BM Servigroup Benidorm (sábado 5 en San Basilio, sábado 19 en el Palau), al BM Torrevieja Salud-Mare Nostrum (sábado 12 en el Cecilio Gallego,  sábado 26 en San Basilio) y al CBM Elche Paquito Rent A Car (miércoles 16 en San Basilio). Quedan por determinar las fechas de los amistosos ante la Universidad de Alicante y el Balonmano Almoradí.