Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. Miguel Llorens, vicepresidente del Hispanitas Balonmano Petrer, nos cuenta el proyecto de "La força d'un poble" y la continuación de su 40 aniversario.
Llorens reconoce que "tras el confinamiento teníamos dos opciones: abandonar o levantarnos y continuar con más fuerza". El Hispanitas Balonmano Petrer apostó por lo segundo y se puso a trabajar para sacar adelante la temporada 2020/21, encontrando su fuerza "paseando por las ermitas, a la sombra de nuestro castillo y caminando por la Sierra del Cid" como el propio vicepresidente afirma. De esta idea de la fuerza que los iconos de Petrer transmiten, el club se puso en contacto para diseñar una campaña rompedora bajo el lema "La força d'un poble".
Cuando se suspendieron las competiciones, allá por el mes de marzo, el Hispanitas Balonmano Petrer estaba inmerso en la celebración del 40 aniversario de la entidad. Miguel Llorens asegura que "si las circunstancias lo permiten, tenemos la ilusión de continuar con los actos que se quedaron en el tintero", como es el Partido por la Igualdad que tiene pensado unir a jugadores y jugadoras de alto nivel en un mismo encuentro como "símbolo de igualdad y de compromiso por la sociedad".
Respecto al cambio al frente del Primer Equipo, el vicepresidente del Hispanitas Balonmano Petrer confía en Omar García y resalta su experiencia en "la inagotable cantera del Club Balonmano Elche y con las Selecciones de la Comunitat Valenciana". Además, "para la mejor preparación de los chicos" se incorpora al equipo un preparador físico y un ayudante de entrenador. Llorens destaca la apuesta que la entidad hace por la cantera y por la juventud, aseverando que "somos un equipo con una edad media por debajo del promedio de la Primera Nacional".
Después de un año sin combinado sénior femenino, el Hispanitas Balonmano Petrer recupera esta temporada el equipo que competirá en Primera Autonómica a las órdenes de Ico Gallardo. El vicepresidente afirma que este hecho es una apuesta más de la entidad por la igualdad dentro del club, asegurando que "llevamos unos años haciendo la transición de un club eminentemente masculino a un club con equipos tanto masculinos como femeninos".
De cara a la vuelta al trabajo con los equipos de la base, Miguel Llorens afirma que "hemos preparado un protocolo para la vuelta a los entrenamientos y las competiciones de la cantera, elaborado por nuestro Director Deportivo Francisco Javier Puche siguiendo las indicaciones de la Real Federación Española de Balonmano y del Ayuntamiento de Petrer". El dossier del protocolo, elaborado por Total Handbol, estará disponible en versión online.