· 

BM ELDA CEE-AGUSTINOS ALICANTE, PRIMER AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA

La vuelta de la competición oficial cada vez está más cerca, concretamente a un par de días con la celebración de la Supercopa de España en Benidorm. Pero para que las competiciones amateurs todavía tendremos que esperar hasta el fin de semana del 26 y el 27 de septiembre, fecha marcada por la Real Federación Española de Balonmano para el inicio de la División de Honor Plata Masculina y la División de Honor Plata Femenina.

 

La Primera Nacional volverá a escena el 3 y 4 de octubre, pero hasta entonces los equipos de la provincia de Alicante se preparan con múltiples amistosos. El primer encuentro será el que dispute esta tarde el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense contra Agustinos Alicante a las 21.00 horas en el pabellón Rafael Tapia Valdés.

 

Momento del choque entre tricolores y eldenses en la pasada campaña / Foto: Jordi del Puente
Momento del choque entre tricolores y eldenses en la pasada campaña / Foto: Jordi del Puente

 

Los Hombres de Negro comenzaron a trabajar este mismo lunes, hace apenas 48 horas, a las órdenes de José Francisco Aldeguer. El equipo comenzó su preparación con la presencia de juveniles de segundo año como Karlos Rubio o Juan Carlos Sempere, además de jugadores que vuelven a casa tras su paso por otros equipos como Pedro Reyes o José Andrés Marco. También volverá a las pistas, tras un tiempo alejado de ellas, Carlos Candel.

 

Por su parte, será el primer partido de la era Iñaki Pérez para Agustinos Alicante. El equipo lleva entrenando a las órdenes del nuevo Director Deportivo de la entidad tricolor desde el 10 de agosto para preparar a conciencia una temporada en la que el club ha marcado como objetivo el ascenso. Los colegiales han sufrido bajas como la del internacional Juani Cantore o el canterano Augusto Moreno, pero incorporan en la plantilla a caras nuevas como el ex-Asobal Álvaro Cabanas o el central Francisco Lombardi.

 

Para ambos equipos, el partido de esta tarde será su primer amistoso de la pretemporada. La dificultad que supone la vuelta a competición se verá paliada con la presencia de público en las gradas del Tapia Valdés, cumpliendo las indicaciones de la Generalitat Valenciana y la Real Federación Española de Balonmano. Sin tiempo para descansar, eldenses y tricolores volverán a jugar amistosos este fin de semana ante el Horneo Sporting Alicante (sábado 29 - 12.00 horas - Tapia Valdés) y el UCAM BM Murcia (sábado 29 - 20.00 horas - la Catedral).