· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON FRAN JIMÉNEZ

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. Fran Jiménez, presidente del Handbol Ibi, nos cuenta cómo ha crecido su club en las últimas temporadas y la disputa de la Fase de Ascenso a 2ª Nacional del 18 al 20 de septiembre.

 

Comienza la cuenta atrás para que el pabellón Rubén Plaza de Ibi acoja la Fase de Ascenso a 2ª Nacional el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. Para el Club Handbol Ibi supone todo un reto, ya que hace apenas 4 años que el proyecto está en marcha. Su presidente afirma que están "muy ilusionados" y que ya llevan 1 mes entrenando para llegar lo mejor posible a una Fase en la que tendrán como rivales al CH Santa Bárbara-Monòver, el CBM Puçol y el CH Sueca.

 

Reconoce que el cambio al frente del banquillo ha sido "inesperado", ya que Salva Crespo ha recibido una importante oferta de un club de la provincia y se ha marchado del Club Handbol Ibi. Jiménez resalta que con Crespo "hemos pasado de ser el equipo colista de la categoría hace tres años a proclamarnos campeones de grupo esta temporada". Por lo que se refiere a la llegada de Sergio Guijarro, exjugador del CD Agustinos Alicante y el Handbol Sant Joan, resalta la ayuda brindada por José Julio Espina como presidente de la AEBM para conseguir un nuevo entrenador.

 

 

 

De cara a la inminente Fase de Ascenso, el equipo ha incorporado caras nuevas que según Fran Jiménez "llegan con ganas de sumar y hacer más competitivo el equipo". El objetivo claro del Club Handbol Ibi es "intentar ganar la Fase" para poder darse a conocer y ampliar su zona de captación de jugadores a localidades como Onil, Tibi o Castalla. Jiménez destaca el trabajo que el club está realizando por captar jugadoras para "intentar formar un equipo femenino en un futuro no muy lejano".

 

Las actuales dificultades sanitarias tienen en vilo a Fran Jiménez de cara a la organización de la Fase de Ascenso a 2ª Nacional por aspectos como el de la presencia de público en las gradas del pabellón Rubén Plaza, algo que Jiménez reconoce que "es una incertidumbre no saber si vamos a tener el apoyo de nuestra gente". Para que la afición pueda disfrutar de la Fase, los partidos serán retransmitidos en streaming y también emitidos por la televisión local TVA.

 

Jiménez destaca que para ellos "jugar esta Fase de Ascenso es un premio al trabajo de nuestro club", más aún después de sacar un proyecto desde la nada y que, como él mismo reconoce, "empezar desde cero es muy duro". El club nació "ante la necesidad de un equipo sénior en Ibi" y con el importante apoyo "del Ayuntamiento y las empresas de Ibi" han conseguido crecer cada año más.

 

Mención aparte merece el esfuerzo que el club, mediante el apoyo que le brinda el tejido empresarial de la zona hace con la base; ya que "ningún jugador del sénior ni de la cantera del Club Handbol Ibi paga por jugar a balonmano". Jiménez considera que "practicar un deporte es algo formativo a lo que todo el mundo tienen que tener acceso". Sin duda, una filosofía digna de alabanza y admiración.