· 

EL BM BENIDORM NO PUEDE CON EL TODOPODEROSO BARÇA

El Barça comienza la temporada 2020/2021 con ganas de comerse a todos en las competiciones que tiene por delante. El conjunto de Xavi Pascual ha vencido la Supercopa Sacyr ASOBAL 2020 al BM. Benidorm por 18-38 en el partido disputado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm con la presencia de 400 espectadores que siguieron medidas de seguridad para evitar posibles contagios por la COVID-19. Un nuevo título para el equipo blaugrana que ha demostrado la voracidad competitiva que tienen los que ya estaban y, sobre todo, los nuevos fichajes que ha hecho para este curso el club de Barcelona.

 

El Barça quería imponer de salida su ritmo rápido para ahogar pronto a Benidorm, buscando hacer daño con el lanzamiento exterior y las combinaciones con pivote y extremos. En apenas 2 minutos las catalanes ya vencían por 0-3 y Benidorm no conseguía frenar el acierto visitante que seguía sumando goles gracias a la aportación de Dika Mem y Luka Cindric desde fuera. Los locales empezaban a reaccionar gracias a las paradas de Leo Vial Terçariol que hacía que el Barça no encontrara tan fácil la portería alicantina.

 

Rivero tratando de zafarse de la defensa del Barcelona  / Foto: Jordi del Puente
Rivero tratando de zafarse de la defensa del Barcelona / Foto: Jordi del Puente

 

Cuando parecía que Benidorm había pasado el chaparrón incial, llegó una exclusión a Gonzalo Porras que los blaugranas aprovecharon para ampliar la rentas hasta los 9 goles (4-13, minuto 18) donde los nuevos jugadores del equipo de Xavi Pascual tomaban partido para inaugurar su casillero goleador. Los pupilos de Fernando Latorre mostraban una mejor sensación en ataque a partir del minuto 20 con la aparición de Mario López desde el extremo pero las distancias siguieron ampliándose hasta el 9-20 que reflejaba al descanso.

 

El inicio de la segunda parte nos dio un nuevo inicio fulgurante del conjunto de Pasqui gracias a una gran defensa y a un Gonzalo Pérez de Vargas que seguía parando los lanzamientos de los benidormenses, eso lo aprovecharon para salir con un 1-4 de parcial de salida para abrir más rentas. A partir de ese momento, el partido se ralentizó y la ventaja se mantuvo sobre 13-14 goles de diferencia en muchos tramos del segundo tiempo de la Supercopa.

 

En el tramo final de este segundo acto ambos equipos aprovecharon para dar minutos a todos los jugadores para ir cogiendo rodaje. Pero en esta segunda mitad surgió sobre todo la figura de Domen Makuc que dio detalles de mucha calidad que tiene el joven jugador esloveno recién llegado al Barça y que fue le máximo goleador del partido con 7 tantos. El Barça no bajó la intensidad en todo el encuentro y la diferencia fue hasta los 20 goles con el 18-38 final.

 


 

 

Al término del encuentro, entrenadores y jugadores de ambos equipos atendieron a los micrófonos de Total Handbol en la zona mixta del Palau d'Esports. Fernando Latorre, preparador del Balonmano Benidorm, asegura que "no hemos estado al nivel que tenemos que estar para plantar cara al Barça". Reconoce que el Barça ha estado "espectacular" y se muestra dolido por "no haber podido estado un poco mejor para hacer el espectáculo más completo".

 

Mario López, jugador del Balonmano Benidorm, se muestra contundente y afirma que "el partido no ha estado disputado casi en ningún momento" y apunta que "los parciales del inicio han sido definitivos". Pese a la envergadura del rival, López destaca que "no hemos bajado los brazos en los 60 minutos" y confía en "lavar la imagen en la primera jornada de liga, porque no somos el equipo que hemos visto hoy".

 


 

 

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.