· 

EL BM ELDA CEE PLANTA CARA AL HORNEO SPORTING ALICANTE

29 días quedan para que el Pitiu Rochel vuelva a acoger un partido de División de Honor Plata Masculina, concretamente el duelo entre recién ascendidos de la primera jornada que enfrentará al Horneo Sporting Alicante y el Handbol Sant Martí Adrianenc.

 

El equipo de Óscar Gutiérrez ha dado un paso más en su preparación para el histórico partido, jugando el primero de los 6 amistosos programados para esta pretemporada. Su rival ha sido el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense, un equipo que hace apenas unos días sufrió una abultada derrota ante Agustinos Alicante (25-41).

 

David Quiles lanzando entre la defensa del Sporting  / Foto: Jordi del Puente
David Quiles lanzando entre la defensa del Sporting / Foto: Jordi del Puente

 

El pabellón Rafael Tapia Valdés fue el escenario de un choque igualado desde el inicio, con los Hombres de Negro poniendo en dificultades al equipo recién ascendido a la División de Honor Plata Masculina. Viendo que sus jugadores tenían dificultades para marcar la diferencia, Óscar Gutiérrez se vio obligado a solicitar el tiempo muerto con un resultado de 9 iguales en el marcador. La entrada en el 40x20 del internacional chileno Cristián Moll, unido a las rotaciones de los juveniles en el equipo de José Francisco Aldeguer, ayudaron al Horneo Sporting Alicante a coger ventaja en el marcador y marcharse a vestuarios con una ventaja de 5 goles.

 

Con el 13-18 en el marcador, los Hombres de Negro tenían el reto de seguir plantando cara a un equipo experimentado y con jugadores de primer nivel. El canterano David Quiles se puso manos a la obra y empujó a su equipo para poner en apuros al Horneo Sporting Alicante. Los blanquiazules no estaban cómodos, pero la veteranía y calidad de Javi Cardenal en portería valió al equipo de Óscar Gutiérrez para mantener la distancia y conseguir el resultado final de 24 a 29.

 


 

A la conclusión del encuentro, los entrenadores de ambos conjuntos pasaron por los micrófonos de Total Handbol. José Francisco Aldeguer, preparador del Balonmano Elda-Centro Excursionista afirma que su equipo estuvo "muy bien, mejor de lo esperado" y ha querido destacar que "si algo define a nuestro equipo es que hemos peleado en todo momento". Se muestra "contento con el rendimiento del equipo" y confiesa que "esperaba que el Sporting fuera superior (...) el parcial de la segunda mitad lo hemos empatado".

 

El entrenador del Horneo Sporting Alicante, Óscar Gutiérrez, señala que su equipo ha "respondido como se suele responder en el primer partido de pretemporada" y se muestra confiado en continuar "trabajando según lo programado, con lo que estoy convencido de que iremos mejorando". De cara al debut del club en la División de Honor Plata Masculina, Gutiérrez afirma que "el objetivo es consolidar la categoría" y que si es posible lograrlo en la primera fase de la competición.

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.