· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON FERNANDO LATORRE

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. Fernando Latorre, entrenador del BM Benidorm, nos habla de cómo llega su equipo a la Supercopa ASOBAL frente al Barça y cómo se está viviendo la preparación de una liga con muchas incertidumbres.

 

Dentro de la situación atípica en la que nos encontramos, Fernando Latorre cree que su equipo ha tenido una pretemporada "lo más normal posible" teniendo en cuenta que otros equipos han debido de parar sus entrenamientos o partidos debido a posibles positivos. Asegura que "hemos tenido un poco de suerte". Respecto a la plantilla del BM Benidorm, Latorre afirma que al mantener el bloque de la pasada campaña "tenemos mucho trabajo táctico, ofensivo y defensivo adelantado".

 

La semana ha sido de lo más ajetreada, sin duda, con la publicación de dos comunicados relevantes: el primero de ellos, el de los entrenadores de la Liga Sacyr ASOBAL ofreciendo una serie de propuestas sobre cómo organizar la competición en caso de un empeoramiento de la situación sanitaria; por otro lado, el de la Asociación de Jugadores de Balonmano en unión con los capitanes de Liga Sacyr ASOBAL reclamando la realización de pruebas PCR antes de cada jornada. 

 

Fernando Latorre resalta que "lo importante es que el balonmano se pueda desarrollar", aunque también señala la ausencia de un protocolo claro para el inicio de una Liga que comienza en apenas 4 días. Destaca que "la Federación y Asobal tienen una papeleta complicada" y muestra su deseo de que "ojalá podamos desarrollar la temporada sin ningún problema. De cara la celebración de la Supercopa, Latorre ha querido subrayar la voluntad de ambos equipos para hacerse pruebas PCR antes del partido ya que "lo más importante es la salud de todos los que estemos en la pista".

 

 

 

El Palau d'Esports l'Illa de Benidorm está listo para acoger un partido histórico, la primera participación del Balonmano Benidorm en una Supercopa de España. Fernando Latorre asegura que el partido en circunstancias normales "hubiera sido un auténtico espectáculo" y confía en que los 400 espectadores que tendrá el pabellón de aforo máximo disfruten del espectáculo sobre el 40x20. Consciente de la dificultad del rival, Latorre asegura que no restan importancia al partido "por respeto al Barcelona, a la competición y a nuestra filosofía".

 

El equipo llega "con muchas ganas y con mucha ilusión", sobretodo porque será el primer partido oficial que se dispute tras 5 meses de parón. Precisamente, el último encuentro oficial que se disputó en España fue el 8 de marzo con la final de la Copa de SM el Rey en Madrid entre el FC Barcelona y el BM Benidorm. Fernando afirma que "nuestra obligación es plantarle cara al Barça y competir al 100x100".

 

La participación en competición europea, un hito en la historia del BM Benidorm, todavía es una incógnita y más aún después de que la EHF decidiera aplazar a noviembre la disputa de las rondas 2 y 3. Es precisamente en la segunda ronda en la que el equipo de Fernando Latorre comenzará a competir ante unos rivales que "nos duplican y triplican el presupuesto", no obstante entran en juego otros factores como el de la ilusión y las ganas de brillar en Europa.

 

Latorre ha pasado en una temporada de entrenar al Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense a proclamar al BM Benidorm subcampeón de la Copa de SM el Rey. Asegura que para él la categoría es lo de menos, porque "me siento bien haciendo lo que me gusta" y "disfruto entrenando, da igual al equipo que sea". Señala que todo el trabajo que se está realizando en Benidorm tiene un mayor alcance, pero comenta que "estoy muy orgulloso del trabajo, del que se hizo en Elda, en Agustinos y del que estamos haciendo en Benidorm.