· 

LA LIGA SACYR ASOBAL NO COMENZARÁ MAÑANA

Tras el éxito organizativo de la Supercopa Sacyr ASOBAL del pasado sábado en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano daba a conocer esta mañana su decisión de aplazar el inicio de la Liga Sacyr ASOBAL previsto para mañana 1 de septiembre. 

 

Con un equipo 100% mentalizado para el arranque el miércoles 2 de septiembre, el Balonmano Benidorm ve aplazado su primer partido ante el Fraikin BM Granollers que tenía que disputar en casa. Además, el encuentro correspondiente a la tercera jornada previsto para este mismo sábado 5 de septiembre ante el Frigoríficos del Morrazo-Balonmán Cangas también en el Palau. Fernando Latorre, entrenador del BM Benidorm, ya había dejado caer que no se pudieran disputar con normalidad las primeras jornadas en varias ocasiones: al término del amistoso ante el Ángel Ximénez Puente Genil, en la entrevista que concedió en exclusiva a Total Handbol y tras la Supercopa el pasado sábado.

 

Borja Méndez durante la Supercopa Sacyr Asobal / Foto: Jordi del Puente
Borja Méndez durante la Supercopa Sacyr Asobal / Foto: Jordi del Puente

 

Según defiende el Comité Nacional de Competición en su comunicado, "el aplazamiento de las tres primeras jornadas de la Liga ante la ausencia de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes del Protocolo de Actuacion para la vuelta a las Competiciones Oficiales de ambito estatal no profesional para la temporada 2020-21". La falta de previsión por parte del organismo ministerial, sumada a la carencia de protocolo por parte de ASOBAL para retomar la competición con todas las garantías han sido factores determinantes.

 

La decisión se hace a instancias de la petición que los capitanes de la Liga Sacyr ASOBAL hicieron por medio de la Asociación de Jugadores de Balonmano, donde reclamaban medidas de control para garantizar su seguridad. Además, la aparición de un caso positivo en la plantilla del ABANCA Ademar León ponía en serio riesgo el partido que daba comienzo a la competición en Artaleku y que enfrentaba a los leoneses frente al Bidasoa Irún. 

Escribir comentario

Comentarios: 0