· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON MANOLO PASTOR

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. Manolo Pastor, presidente del Club Balonmano Femenino Elda Prestigio, nos cuenta su proyecto para los 4 años de mandato y las novedades en el primer equipo.

 

En febrero de este mismo año, el Elda Prestigio celebró sus elecciones a la presidencia. Como resultado, Manolo Pastor continuará cuatro años más al frente del club, ayudado por José García 'Matu' en la vicepresidencia. Pastor asegura que "queremos seguir potenciando mucho la base" y que eso se traduzca en "un mayor número de jugadoras de la zona" jugando en el equipo de División de Honor Plata Femenina. Afirma que "el objetivo fundamental de la Junta Directiva es la cantera, un proyecto de cantera y estar siempre con los pies en el suelo".

 

Basándose en buscar la mejoría para el club, Pastor y su directiva han introducido cambios en la estructura del club a todos los niveles. Al frente del primer equipo, que compite en Plata Femenina, continuarán por tercer año consecutivo Antonio Mateo y José Miguel Cantos. En los equipos juveniles estarán Loren Rubio, director deportivo de la entidad y poseedor de la titulación Master Coach de la EHF, así como Víctor Maldonado y Antonio Sáez.

 

De los equipos cadetes se harán cargo Maja Popovic y Vanesa Amorós, medallista olímpica en los Juegos de Londres 2012. Los equipos infantiles estarán dirigidos por Isa Ortuño y las jugadoras del primer equipo Zaira Benítez y Alicia Requena. Al frente de la escuela del club tendremos a Isa Ortuño, Miriam Requena y Silvana Ilic, ex-internacional con la selección eslovena.

 

 

Respecto a la plantilla de División de Honor Plata Femenina, Manolo Pastor destaca que "hemos hecho un equipo competitivo". El equipo de Antonio Mateo contará con cuatro caras nuevas: Paqui Meca (Agustinos Alicante), Lucia Guilabert (CBM Elche), Irene Mateo (Agustinos Alicante) y Cristina García (Abarán); que se suman a las cuatro canteranas que se incorporan a la primera plantilla blanquiazul, como son: Lucía García, Elena Amores, Macarena García y la internacional Zaira Benítez. Asegura que el cuerpo técnico "está muy contento con la plantilla que tiene" y con el trabajo realizado durante esta pretemporada.

 

La suspensión de las competiciones por el COVID dejó al Juvenil A de Elda Prestigio a punto de disputar la Final Autonómica, algo que Pastor señala "fue una pena" ya que el equipo "tenía muy buena pinta". Para esta temporada 2020/21, "el equipo que mayor ilusión genera" para Manolo Pastor es el Juvenil A comandado por Loren Rubio y Víctor Maldonado. En categoría cadete reconoce que queda trabajo por delante, pero confía en poder llegar a jugar un Sector Nacional. Mientras asegura que los equipos infantiles "son una incógnita", pero que llevan un buen trabajo detrás realizado por entrenadoras como Isa Ortuño.

 

 

En cuanto a la difícil situación económica en la categoría que ha llevado al BFIT:ANTS Muchoticket Puchi y Agustinos Alicante a su renuncia, Manolo Pastor apunta que "a fecha de hoy, hay algunos patrocinadores que no nos han confirmado si sí o si no"; pero segura que la Junta Directiva está trabajando para solventar eventuales problemas económicos al respecto.

 

Para Pastor la principal preocupación es la salud, tanto es así que "cuando empezó el COVID, el primer club en Elda que paró fuimos nosotros" y destaca que desde Elda Prestigio se actuó "antes del minuto 1". "No queremos arriesgar la salud de ninguna jugadora", resalta Manolo Pastor y añade que el club ha elaborado su propio protocolo de actuación "aún más restrictivo" que el del propio Ayuntamiento de Elda o el de la Real Federación Española de Balonmano