· 

EL BM BENIDORM COMIENZA LA LIGA FRENTE AL ABANCA ADEMAR LEÓN

El Balonmano Benidorm iniciará su andadura en la Liga Sacyr ASOBAL mañana martes, 8 de septiembre, a las 20:00 horas en condición de visitante frente al Ademar de León. Un estreno de competición distinto al planificado y en el que comenzábamos con dos partidos en casa.

 

En frente el Ademar de León, equipo que ha quedado segundo la temporada pasada y que además jugara la EHF Champions League. Sin embargo, ha realizado una importante restructuración de su plantilla en la que han salido hasta siete jugadores e incorporado a cinco. Los partidos en el Palacio de los Deportes de León siempre son difíciles para el BM Benidorm. De hecho, en solo una ocasión hemos podido ganar allí, en la 2017-2018, con ajustado marcador de 28 a 29. 

 

Mario López volverá a la que fue su casa / Foto: Jordi del Puente
Mario López volverá a la que fue su casa / Foto: Jordi del Puente

 

El míster Fernando Latorre ha explicado que “intentaremos ser lo más competitivos posibles en León. A ver con qué partido nos encontramos, pero no deja de ser un rival durísimo, segundo de la temporada pasada y en su casa. En todo caso, la presión la tienen ellos y la obligación de ganar. Nosotros trataremos de ser competitivos, pelear e intentar rascar lo que podamos”, acotó.

 

También será un partido especial para Mario López, flamante fichaje del Balonmano Benidorm y ex capitán ademarista. Al respecto ha comentado que “vamos a ir a hacer el mejor partido que podamos y a aprovecharnos de todo lo que sabemos de ellos.  Han tenido muchas bajas de la temporada pasada e incorporar a jugadores nuevos al sistema nunca es fácil”, para luego agregar que tiene “sentimientos encontrados, con ganas de jugar en el Palacio, de reencontrarme con la gente y de jugar delante de la afición de León, aunque sea como visitante. Espero tener un buen recibimiento”.

 

El partido será retransmitido por la APP La Liga Sports TV, siendo el segundo partido jugado y televisado del equipo en este comienzo de temporada, después de disputar la Supercopa Sacyr ASOBAL el pasado sábado en el Palau d´Esports L´Illa de Benidorm.