· 

LA PREVIA DE LA JORNADA 1 CON ANA MARTÍNEZ

 

El balonmano español ha vuelto y lo ha hecho con ganas después de casi 6 meses en el dique seco. El pasado fin de semana el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) fue el escenario para levantar el telón de las competiciones femeninas con la disputa de la Copa de SM la Reina. El Elche Visitelche.com eliminó a la primera de cambio al equipo campeón de la Liga y de la anterior edición de la Copa, el Super Amara Bera Bera. Tras una partido de semifinales espléndido frente al Aula Alimentos de Valladolid, las chicas de Joaquín Rocamora consiguieron el pase a la final frente al Rincón Fertilidad Málaga.

 

"Nadie pensábamos que íbamos a llegar tan lejos" asegura Ana Martínez cuando le preguntamos por el logro del Subcampeonato de la Copa de SM la Reina. Afirma que "nos hemos sorprendido todas para muy bien" y destaca que "están muy contentas con la participación que han hecho" en la primera competición oficial de la temporada. Respecto a la final apunta que "planteamos el partido con muchas ganas y con mucha ilusión", mientras que resalta que "para nosotras es muy importante haber hecho historia por toda la ilusión que se ha generado en el club y también en la ciudad".

 

Después de "haber conseguido algo muy bonito" la semana pasada en Málaga, toca mirar hacia el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola. Reconoce que existía cierta incertidumbre acerca de si se iba a comenzar o no la competición, pero se muestra "con muchas ganas de dar el pistoletazo de salida" este sábado a las 20.00 horas frente al Balonmano la Salud Tenerife. Asegura que tanto ella como su equipo "afrontamos el inicio con muchas ganas".

 

 

Respecto a las 8 incorporaciones que ha tenido el equipo que dirige Joaquín Rocamora, Ana destaca que "en 5-6 semanas de trabajo se ha conseguido formar un grupo de trabajo muy bueno". Reconoce que ese gran grupo se ha trasladado fuera de la pista y "se está haciendo mucha piña" como vestuario. Con los fichajes de las 3 jugadoras argentinas (Joana Bolling, Carolina Bono y Giselle Menéndez), sumados a los de jugadoras nacionales como Patri Encinas o María de Gracia Duque conforman "un equipo que puede dar mucho que hablar" desde el punto de vista de Ana Martínez.

 

El equipo de Joaquín Rocamora volverá a jugar en Europa y Ana se muestra muy ilusionada de volver a participar en una competición de esta envergadura. "A priori jugaríamos el 14 de octubre el primer partido", aunque están todavía a la espera de rival. Ana Martínez confía en volver a ver las gradas de Carrús Arena llenas, respetando las medidas pertinentes, y asegura que "esperamos que la gente disfrute igual que vamos a disfrutar nosotras en la pista".

 

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha contado con Ana Martínez para la próxima actividad del plan 'Objetivo 2021' que tendrá lugar en Granollers a finales de este mes. Afirma que "estoy muy contenta de volver al trabajo del Objetivo 2021", un plan de trabajo que considera "un acierto máximo" de la Federación  que hace más fácil la preparación para competiciones internacionales. Recuerda que no pudo disputar el Preolímpico de Llíria previsto para del 20 al 22 del pasado mes de marzo y señala que "nos quedamos con la espinita de poder jugarlo".

 

Hace apenas un par de días Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, daba a conocer a la Junta Directiva que le acompañará en su tercer mandato. Ana Martínez opina que "es súper positivo que haya casi un 50% de mujeres en la Junta Directiva de la Federación". Respecto a la reelección de Diana Box como vicepresidenta y responsable del Balonmano Femenino, afirma que "el trabajo de Diana está siendo buenísimo y esperemos que así siga".

 

Que el balonmano femenino crece, y cada vez más, es un hecho. Ana reconoce que "cada vez salimos en más medios, cada vez se nos conoce más" y que incluso "hay niñas que nos conocen por la calle y nos piden autógrafos". Reconoce que es un orgullo para ella que las jugadoras de balonmano sean ejemplos y figuras para las más pequeñas de nuestro deporte.