· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON MARISOL IZQUIERDO

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la Región de Murcia y qué planes tienen para la próxima temporada. Marisol Izquierdo, presidenta del UCAM Balonmano Murcia, nos cuenta cómo se preparan para vivir una temporada histórica con 2 equipos en categorías nacionales.

 

 

El balonmano murciano está de enhorabuena, 4 equipos representarán a la Región de Murcia en categorías nacionales. El UCAM BM Murcia será el representante femenino en el grupo D de la División de Honor Plata Femenina; mientras que CAB Cartagena, Ritec BM Águilas y UCAM Murcia competirán en el grupo E de la Primera Nacional Masculina. Para Marisol Izquierdo, presidenta del club con mayor representación, es "súperimportante" tener dos equipos en competición nacional; ya que sirven de ejemplo para que los jugadores y jugadoras de la cantera "vean el trabajo y el esfuerzo de los mayores".

 

Izquierdo confiesa que existe cierta "incertidumbre sobre si vamos a comenzar la liga o no", pero sus equipos sénior ya han comenzado a preparar una temporada histórica para la entidad murciana. Marisol confiesa que en el club están todos "con muchas ganas y con mucha ilusión de volver a disfrutar con los partidos". Asegura que la fuente de los éxitos del UCAM BM Murcia es "el trabajo de base y con los colegios", con el objetivo principal de "traer más niños a que jueguen a balonmano".

 

 

La línea femenina siempre ha sido uno de los mayores baluartes del club y del balonmano de la Región en los últimos años, tanto es así que a lo largo de su historia ha militado casi 20 temporadas en la Plata Femenina y 2 ocasiones en la Liga Guerreras Iberdrola. Marisol Izquierdo reconoce que "es una gratificación muy grande haber tenido a lo largo de nuestra historia el equipo femenino en esas categorías".  Tras haber conseguido el octavo puesto la pasada campaña en el grupo D de la División de Honor Plata Femenino, Marisol apunta que "la base y la estructura del equipo" se mantienen y se refuerza con las incorporaciones de jugadoras canarias y almerienses.

 

Por lo que respecta al equipo de Primera Nacional, dirigido por José Antonio Moreno, Marisol Izquierdo afirma que "estamos muy ilusionados con el masculino" y reconoce que "llevamos algunos años intentando estar en categorías nacionales". El equipo recupera jugadores que "han vuelto a donde nacieron" e incorpora jugadores de Alicante, aunque Izquierdo deja la puerta abierta "veremos a ver si podemos incorporar a alguien más". Asegura que desde el club "creemos que nuestros equipos pueder dar un salto de calidad, tanto en masculino como en femenino".

 

Marisol se muestra preocupada porque "el esfuerzo de todos estos años se pueda venir abajo" con el impedimento de regresar a las competiciones de base. Apunta que están a la espera de que "el Ayuntamiento de el pistoletazo de salida" y apunta que los padres están deseando de que sus hijos vuelvan a jugar. Respecto a actividades destinadas al fomento del balonmano base en la Región de Murcia, comenta que "el formato del PequeBalonmano me encanta".

 

La actividad, organizada por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, ha contribuido a la difusión del deporte y a la creación de nuevos equipos en la zona. Marisol Izquierdo afirma que "hay que continuar con esto, no lo podemos perder". Señala que "desde que entró a la presidencia Dani (Santos), el balonmano de la Región de Murcia ha dado un cambio brutal" y asegura que "se está trabajando muy bien desde la Federación" en aspectos como la recuperación del balonmano femenino de base.