· 

EL BM BENIDORM ROZA LA VICTORIA EN EL DERBI DE LA COMUNITAT

El Balonmano Benidorm no pudo pasar del empate en su visita ante el Fertiberia Puerto Sagunto, en lo que fue la jornada 4 de la Liga Sacyr ASOBAL 2020/21. El marcador final en el Ovni fue de 24 goles por lado.

 

La primera mitad comenzó muy pareja, con Puerto Sagunto intentando de imponer un ritmo alto, pero el Benidorm mediado el minuto 15 ajustó sus piezas y llegó a estar arriba hasta por 6 goles. En los minutos finales del primer tiempo hubo reacción local secando especialmente al ataque benidormí, quedando el resultado 12 a 14 al descanso a favor de los nuestros.

 

Mario López fue el máximo anotador del BM Benidorm con 4 tantos / Foto: Jordi del Puente
Mario López fue el máximo anotador del BM Benidorm con 4 tantos / Foto: Jordi del Puente

 

La segunda mitad fue dominada por Puerto Sagunto. La paridad siguió siendo la norma dentro del partido, pero ellos ejercieron su localía complicándole las cosas al BM Benidorm, que no pudo entrar en partido.

 

Sin embargo, los nuestros tuvieron la victoria a 13 segundos del final, cuando en contragolpe Josep Folqués nos adelantaba 24 a 23. A pesar de ello, en los 4 segundos finales un disparo certero de 9 metros igualó el marcador y no hubo tiempo para más. 

 

Empate amargo para los nuestros que nos otorga el primer punto en esta Liga Sacyr ASOBAL 20/21, pero tendremos una semana para preparar el próximo partido que será el sábado 19 de septiembre a las 18:00 hora en casa, en lo que será el debut del equipo en el Palau d'Esports l'Illa frente al siempre complicado Helvetia Anaitasuna.

 


  

Al término del encuentro, los protagonistas de ambos equipos pasaron por los micrófonos de Total Handbol para valorar el partido. Pau Guitart, el joven portero del Fertiberia BM Puerto Sagunto, afirma que "hemos salido sin saber dónde estábamos ni contra quién jugábamos" y con dos bajas muy sensibles. A pesar de todo, Guitart destaca que "hemos sabido recuperar el partido, paso a paso, balón a balón".

 

Vicent Nogués, entrenador del Fertiberia Puerto Sagunto, se muestra "contento con la actitud de mis jugadores" porque pese a las bajas "el equipo ha sacado la garra y el coraje que define al jugador porteño". Nogués confía en poder ganar su próximo compromiso fuera de casa frente al recién ascendido Dicsa Modular Cisne ya que "lo tenemos en el casillero de posibles ganables".

 


  

Borja Méndez, hombre clave en el ataque del BM Benidorm, apunta que "creo que empezamos bien" consiguiendo rentas de 4 goles a su favor; pero "la segunda parte fue un poco desastre en todos los aspectos" por culpa de las pérdidas e inseguridades en ataque. Méndez confía en "estar unidos y sacarlo adelante todos juntos" para "intentar cambiar esta dinámica de cara al sábado que viene".

 

El entrenador del BM Benidorm, Fernando Latorre, sentencia que "no hemos estado a la altura" y afirma que "ha habido un momento en la primera parte que lo hemos hecho muy bien, teníamos el partido orientado hacia donde queríamos". Latorre insiste que “jugando tú a tú fuera de casa tienes más que perder, que ganar”. Pese a todo, hace un "balance positivo" tras haber conseguido el primer punto de la temporada.

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.