· 

EL BM BENIDORM ACARICIA LA VICTORIA FRENTE A HELVETIA ANAITASUNA

El Balonmano Benidorm logró un empate en casa frente al Helvetia Anaitasuna que sabe a muy poco, luego de la renta que tuvo el equipo en el segundo tiempo y que en los dos minutos finales se ha escapado. 25 goles por lado que reflejan, además, la intensidad del partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Sacyr ASOBAL.

 

La primera mitad comenzó con mucha paridad y nervios en ambos equipos. El Helvetia Anaitasuna tomó una delantera de dos goles sobre el minutos 10, pero el Benidorm se mantuvo siempre cerca. De hecho, finalizando el primer tiempo había empate a 10 goles en el marcador, pero un tanto a falta de 3 segundos del Anaitasuna dejó el electrónico 10 a 11 al descanso.

 

Jorge Pabán fue uno de los hombres clave del Benidorm en la segunda mitad / Foto: Jordi del Puente
Jorge Pabán fue uno de los hombres clave del Benidorm en la segunda mitad / Foto: Jordi del Puente

 

En la segunda mitad el BM Benidorm reaccionó. Consiguió entrar en juego y dominaba el marcador restando 5 minutos para el final, incluso llegando a tener ventaja de 3 goles faltando poco menos de 2 minutos.  Pero una serie de errores, aunado al acierto de los visitantes, les dio la posibilidad de empatar con un 7 metros a falta de 5 segundos, lo que hizo que se escapara la victoria del Benidorm nuevamente en la última jugada del partido.

 

Sin embargo el equipo demostró intensidad y ganas, lo que seguramente serán factores decisivos para el próximo partido del martes 22 de septiembre a las 20:45 en el Palau d'Esports l'Illa que supondrá el histórico debut en Europa del Club Balonmano Benidorm frente al conjunto austríaco del Fivers Handball. El próximo compromiso del equipo de Fernando Latorre en competición nacional será frente al Bada Huesca el viernes 25 de septiembre a las 20:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca.

 


  

Al término del encuentro, los protagonistas de ambos equipos pasaron por los micrófonos de Total Handbol para valorar el partido. Adrián Nolasco, jugador del BM Benidorm, señala que "hemos hecho mejor partido que los anteriores" pero sin embargo afirma que "no hemos sabido gestionar esos últimos minutos con la presión que han hecho ellos". Nolasco confía en que"trabajando todos en la misma dirección [...] las cosas van a ir para arriba".

 

Fernando Latorre, entrenador del BM Benidorm, se lamenta por haber "tenido una ocasión solos delante del portero y la hemos fallado". Destaca que "Anaita ha hecho un gran partido" y que pese a ello "el equipo ha seguido luchando y creyendo". Latorre afirma que "hay que mirar la parte positiva" de seguir sumando puntos y asegura que "no podemos lamentarnos, tenemos que seguir trabajando y con esta actitud".

 


 

 

El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, señala que "hemos hecho una gran primera parte, defensivamente y ofensivamente", pero que en la segunda mitad "algunos errores nuestros han igualado el partido". Domínguez afirma que "el final ha sido de película" y que el punto conseguido "hace justicia al juego de mi equipo" en una Liga Sacyr Asobal donde "hay una enorme igualdad entre un gran número de equipos". 

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.