· 

ELDA PRESTIGIO CIERRA SU PRETEMPORADA CON PLENO DE VICTORIAS

La División de Honor Plata Femenina calienta motores para su estreno el próximo fin de semana. Los representantes de la provincia, el BM Servigroup Benidorm y el Elda Prestigio, han disputado compromisos amistosos en los últimos días para no dejar cabos sueltos de cara al inicio de la competición oficial en el Grupo C.

 

El BM Servigroup Benidorm de Chago Brián ha disputado un total de 3 amistosos con un balance de 2 victorias frente a Activo Santa Pola y al Horneo Sporting Alicante (38-14), además del empate frente a CE Villa Blanca (22-22). Su puesta de largo será el sábado 26 de septiembre a las 17:00 horas en el pabellón de la Garrofera frente al Club Almassora Balonmano.

 

Por su parte, el Elda Prestigio ha vencido los 3 partidos que ha disputado frente al UCAM BM Murcia (18-19 y 29-27) y al Activo Santa Pola (39-17). El equipo que dirige Antonio Mateo comenzará la temporada visitando la siempre difícil cancha del Avannubo BM la Roca el sábado 26 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

 

Candela Bazán lanzando a portería por encima de la defensa / Foto: Jordi del Puente
Candela Bazán lanzando a portería por encima de la defensa / Foto: Jordi del Puente

 

El pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda tenía ganas de volver a ver jugar a sus leonas, algo que no hacía desde el domingo 1 de marzo frente al Balonmano Morvedre. El conjunto de Antonio Mateo ha incorporado algunas caras nuevas, como las de Irene Mateo o Paqui Meca, y tiene bajas sensibles respecto a la temporada pasada, como las de Alba Manzano o Zaira Pérez.

 

Pese a ello, el equipo ha demostrado un muy buen nivel sobre el 40x20 durante toda la pretemporada, pero especialmente este fin de semana ganando dos partidos amistosos frente al UCAM BM Murcia (29-17) y el Activo Santa Pola (39-17). Afrontan el inicio de competición oficial habiendo ganado todos y cada uno de sus amistosos, lo que supone una gran motivación antes de viajar a la Roca del Vallès.

 


  

Al término del encuentro, las protagonistas de ambos equipos pasaron por los micrófonos de Total Handbol para valorar el partido. Alicia Requena, capitana de Elda Prestigio afirma que su equipo ha cometido "muchos menos fallos" y además de que hay "mucha más complicidad entre nosotras". Requena hace un "balance positivo" de esta pretemporada y asegura que llegan con "mucha energía" para el inicio de liga frente al Avannubo BM la Roca.

 

Antonio Mateo, entrenador de Elda Prestigio, destaca que sus jugadoras "han sabido mantener la seriedad del partido con independencia del resultado". Apunta que "quizás nos hemos quedado cortas de partidos" pero afirma que "ha sido imposible" conseguir más amistosos. Mateo resalta que esta temporada "el equipo ya no depende de juveniles" y que "el objetivo es competir todos los partidos de tú a tú".

 


 

La jugadora de Activo Santa Pola, Alba García, señala que "nos ha faltado un poco de físico" y destaca que "las pérdidas de balón se han notado mucho". García destaca que "queremos llegar a lo más alto y estamos entrenando para ello". La jugadora, nacida en la cantera de Elda Prestigio, afirma que "ha sido divertido jugar contra mis compañeras de toda la vida".

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.