· 

EL HORNEO SPORTING ALICANTE ACABA SU PRETEMPORADA CON VICTORIA

 

El Horneo Sporting Alicante cerró el pasado viernes su pretemporada ante el Hispanitas BM Petrer sumando su sexta victoria, lo que supone que el equipo de Óscar Gutiérrez ha conseguido un pleno de victorias en los amistosos de preparación que ha disputado en sus 40 días de trabajo antes de su debut el próximo 27 de septiembre ante el Handbol Sant Martí Adrianenc.

 

Los blanquiazules llegan al inicio de la competición de División de Honor Plata Masculina con un balance positivo de sus 6 amistosos, con victorias ante el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense (24-29 y 35-23), el Hispanitas BM Petrer (21-36 y 28-25), el Torrevieja Salud-Mare Nostrum (21-28) y el Handbol Sant Joan (23-27).

 

Sergio Martínez lanzando a la meta defendida por David Arnedo / Foto: Jordi del Puente
Sergio Martínez lanzando a la meta defendida por David Arnedo / Foto: Jordi del Puente

 

El duelo entre el Horneo Sporting Alicante y el Hispanitas BM Petrer, equipo que compite en el Grupo E de la Primera Nacional Masculina, demostró la gran calidad de la portería del conjunto de Óscar Gutiérrez con la soberbia actuación de Javier Cardenal bajo los palos. Sergio Martínez desde el extremo, junto con el serbio Djordje Colovic, impulsaron al equipo para marcharse al vestuario con una ventaja de 7 goles.

 

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Omar García salió con ganas de pelear el partido al Horneo Sporting Alicante. Los lanzamientos exteriores de Manuel Martínez y la precisión de Imanol Falcó desde el extremo apretaron el partido, tanto es así que en los últimos compases la igualdad fue máxima. El portero petrerí Àlex Pérez fue clave para que el Hispanitas BM Petrer se acercara en el marcador y el partido finalizara con un 28-25.

 

Este mismo domingo el pabellón Pitiu Rochel vivirá un momento muy especial, el debut del Horneo Sporting Alicante en la Plata Masculina y el retorno del balonmano alicantino a la élite del panorama nacional. Será, si las circunstancias no cambian, con público en las gradas. El club que dirige José Sánchez confía en que la afición de la ciudad vuelva a ilusionarse con el balonmano y regrese al Pabellón Central.

 


  

Al término del encuentro, los protagonistas de ambos equipos pasaron por los micrófonos de Total Handbol para valorar el partido. Cristian Moll, jugador del Horneo Sporting Alicante, asegura que "en la primera parte hemos estado muy bien" aunque "en la segunda parte hemos desconectado todos y se ha notado en el marcador". El chileno afirma que "tenemos que ir con todas nuestras armas" al debut en la Plata Masculina y confía en que "cada uno pongamos nuestro granito de arena para conseguir [...] la permanencia".

 

Óscar Gutiérrez, entrenador del Horneo Sporting Alicante, asegura que el partido ha tenido "dos fases" donde "quizás la relajación de un marcador amplío" ha llevado a su equipo a cometer errores en la segunda mitad. Gutiérrez afirma que estos partidos son "el momento para probar cosas" y confía en ganar a Sant Martí Adrianenc, ya que "empezar una temporada con 2 puntos siempre te da un empujón".

 


  

Germán Bastán, jugador del Hispanitas BM Petrer, afirma que han tenido "mejores sensaciones" que en el anterior amistoso ante "un equipo muy preparado". Bastán confía que "de cara a la liga esperamos tener buenas sensaciones como las de hoy" y asegura que "esperamos llegar muy preparados" al primer partido de liga frente al BM Servigroup Benidorm.

 

El entrenador del Hispanitas BM Petrer, Omar García, afirma que "hemos ido de menos a más en el partido" y reconoce que "nos ha costado empezar". García confía en que las dos semanas que les restan de preparación antes de su primer encuentro oficial les sirva para "coger ritmo y fluidez en el ataque", porque en defensa señala que "vamos cogiendo virtud".

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.