· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON JOSÉ SÁNCHEZ

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación los clubes de la provincia y qué planes tienen para la próxima temporada. José Sánchez, presidente del Horneo Sporting Alicante, nos cuenta su proyecto de convertirse en un equipo referente para la ciudad y la provincia de Alicante.

 

La ciudad de Alicante volverá a tener un equipo en la División de Honor Plata Masculina gracias al Horneo Sporting Alicante. Su presidente afirma que afrontan la temporada "con mucha incertidumbre y a la vez mucha ilusión" y destaca que "estamos trabajando como si el COVID no existiera". Sánchez asegura que "hemos dado un paso de calidad en todos los sentidos", desde la base hasta la directiva y sin olvidar el primer equipo. Alguna de las caras nuevas de los directivos del Sporting Alicante es 'Ñago' Cremades, quien fuera portero del mítico Tecnisán y subcampeón de la Recopa de Europa de 1986.

 

Al frente del equipo de Plata Masculina estará Óscar Gutiérrez, uno de los entrenadores que más exitos ha dado al balonmano alicantino. José Sánchez afirma que "la llegada de Óscar Gutiérrez al Horneo Sporting [...] ha sido la puerta para la llegada de grandes fichajes". Destaca que "los jugadores que han querido seguir, están todos" y se han realizado incorporaciones en aquellas posiciones más débiles ya que asegura que "hemos querido que en cada posición hubieran un mínimo de 2-3 jugadores de calidad". 

 

Respecto a la problemática del COVID, Sánchez asegura que "estamos en continuo contacto con la Concejalía de Deportes" en la elaboración y ejecución de los protocolos de seguridad en los partidos y entrenamientos en el Pitiu Rochel. El presidente del Horneo Sporting Alicante reconoce que están teniendo dificultades a la hora de entrenar y afirma que "tenemos que trabajar y esperar que el tiempo nos diga como afrontar las situaciones".

 

 

 

"Teníamos claro que con el tiempo teníamos que tener una sección femenina", afirma José Sánchez. Le hubiera gustado haberla formado desde las bases del club, pero su formación ha surgido de "los directivos que han contactado con diferentes jugadoras que han visto el proyecto y se han sumado". El presidente del Horneo Sporting no se marca unas metas para el equipo sénior femenino que esta temporada competirá en la categoría de Primera Autonómica, asegura que "año a año llegaremos a donde tengamos que leggar como hemos hecho con los chicos".

 

José Sánchez destaca que los convenios con clubes y entidades deportivas de la ciudad "es vital" para el proyecto. Afirma que "si queremos tener un equipo representante a la ciudad, tenemos que tener los máximos convenios posibles". Sánchez opina que "las bases tienen que verse reflejadas en un equipo sénior". El objetivo del Horneo Sporting Alicante es "que crezca la base en Alicante" con colegios como Maristas y Jesuitas, donde el balonmano tiene un gran arraigo, pero también en los colegios públicos de la ciudad y en las Escuelas Deportivas Municipales a través de la Concejalía de Deportes.

 

"Alicante es una ciudad de jugadores de balonmano, hay muchos jugadores de balonmano", afirma José Sánchez, que asegura que "en Alicante hay mucho aficionado dormido al balonmano, lo que hay que hacer es despertarlos". El presidente del Horneo Sporting considera que "esta ciudad necesita más inverisón en deporte, en general" y reclama "que se le de la importancia que tiene al deporte".

 

Sobre el ascenso del Horneo Sporting Alicante a la Liga Sacyr Asobal, José Sánchez comenta que "Está cerca y lejos a la vez". Destaca el gran trabajo realizado, consiguiendo el ascenso desde Segunda Nacional hasta la División de Honor Plata Masculina en apenas 3 años. Sánchez asegura que "la filosofía sigue siendo la misma" y confía en "luchar por mantener la categoría".