· 

EL BM ELDA CEE CONTINÚA INVICTO TRAS SU VISITA A LA CANALETA

El Pabellón de La Canaleta fue el escenario del partidazo de la cuarta jornada en el Grupo E de la Primera Nacional Masculina entre el Balonmano Mislata y el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense. La igualdad, tanto en la pista como en el marcador, fue la protagonista en un encuentro que sirve a los eldenses para mantener su condición de invicto en este arranque de liga.

 

Que el Balonmano Mislata no haya tenido un buen inicio de liga no significa que fuera a entregarle el partido al Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense. Así quedó patente en los primeros compases del encuentro, donde los chicos de Jorge Fernández sorprendieron a los visitantes con un parcial de 5-0 para adelantarse en el marcador. El equipo de José Francisco Aldeguer replicó el arreón local por medio de Israel Alcañiz y David Quiles para ponerse por delante a escasos segundos del final de la primera mitad. Pero un lanzamiento lejano de Xavi Furió sobre la bocina concedía a los locales el empate a 11 antes de marcharse a vestuarios.

 

David Quiles tratando de zafarse de la defensa del Balonmano Mislata / Foto: Jordi del Puente
David Quiles tratando de zafarse de la defensa del Balonmano Mislata / Foto: Jordi del Puente

 

Jorge Fernández concienció a sus jugadores de la importancia de los minutos iniciales de la segunda mitad para poder llevarse los dos puntos, tanto fue así que el Balonmano Mislata consiguió una renta de 3 goles tras la reanudación. El intercambio de golpes en las dos áreas se intensificaba, pasando a ser un partido que se decidió en las acciones de los porteros. Tanto Alex Lawrukiewicz como Fran Tirado estuvieron sobresalientes en sus paradas, pero la veteranía del portero eldense decantó la balanza del lado visitante.

 

Pese a haber dado la vuelta, de nuevo, al partido y haberse puesto por delante; el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense afrontaba los últimos 5 minutos de partido con desventaja en el marcador. Salva Gil y, de nuevo, el joven David Quiles consiguieron poner al conjunto eldense un gol arriba. Sergio Murcia daba alas a los locales anotando el gol del empate a 24, llegando a tener el Balonmano Mislata la opción de llevarse los dos puntos con un lanzamiento errado del pivote Tomás Encinas sobre la bocina.

 


 

Al término del encuentro, los entrenadores y jugadores de ambos equipos pasaron por los micrófonos de Total Handbol para valorar el partido.

 

Jorge Fernández, entrenador del Balonmano Mislata, destaca que su equipo ha estado "bastante serio en defensa". "No estoy contento con el resultado, pero sí con la actitud del equipo", afirma Fernández. Asegura que la diferencia que ha decantado la balanza del lado de Elda "ha estado en la portería". Respecto a las primeras jornadas de liga, confiesa que "pensábamos que íbamos a estar más sentados en la categoría" y confía en que su equipo "puede dar más".

 

Sergio Murcia, jugador del Balonmano Mislata, asegura que en la primera parte "controlábamos el partido" pero que "las pérdidas de balón y las exclusiones tontas" han dado pie al Balonmano Elda-Centro Excursionista para darle la vuelta al marcador. Afirma que "hemos sabido controlar el juego de ellos defendiendo bastante bien"

 


 

 

José Francisco Aldeguer, entrenador del Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense, afirma que "no hemos hecho un buen partido". No obstante, destaca que para una plantilla tan joven como la suya "viene bien un partido como este" para aprender de los errores. Aldeguer destaca que el equipo es capaz "de seguir peleando cuando no salen las cosas" y subraya que "el objetivo que tenemos este año es que los jóvenes vayan aprendiendo qué es la competición en categoría nacional".

 

Jairo Muñoz, portero del Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense, asegura que "no hemos estado del todo finos" y destaca que "nos hemos encontrado con un rival muy duro". Afirma que "tenemos una cierta inexperiencia en la plantilla que suplimos con ganas, ilusión y fuerza". Muñoz es consciente de la igualdad de la competición y resalta que "no se nos puede escapar ni un punto".

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.