· 

ELDA PRESTIGIO SACA LA GARRA PARA GANAR AL GRUPO USA HANDBOL MISLATA

 

Con un Estado de Alarma en ciernes y tres partidos suspendidos en el Grupo C, el Grupo USA Handbol Mislata y el Elda Prestigio se dieron cita en el Pabellón de la Canaleta para disputar el derbi de la Comunitat Valenciana en la División de Honor Plata Femenina. La eldenses rompieron la maldición de la pista de Mislata, consiguiendo la victoria en una cancha históricamente complicada para ellas.

 

La igualdad inicial, fruto de la intensidad que ambos equipos plantearon sobre el 40x20, daba a presagiar un partido muy intenso. Las chicas de Ximo Fillol aguantaron el tirón inicial hasta el minuto 25, cuando le pusieron una marcha más al encuentro. Patricia Cañavera y la joven María Cardona se echaron el equipo a las espaldas para llegar al descanso con un resultado favorable a las locales de 12-9.

 

Miriam Requena lanzando desde el central ante Raquel Beltrán / Foto: Jordi del Puente
Miriam Requena lanzando desde el central ante Raquel Beltrán / Foto: Jordi del Puente

 

Antonio Mateo era consciente de que sus leonas no estaban sabiendo leer el partido y, tras el descanso, Elda Prestigio mostró una imagen completamente distinta a la ofrecida en la primera mitad. Con un equipo perfectamente compenetrado y aprovechando los despistes defensivos del Grupo USA Handbol Mislata,  Elena Amores y Paqui Meca echaron tierra de por medio para darle la vuelta al marcador y colocar a las visitantes con una ventaja de 4 goles a falta de 5 minutos para el final. 

 

 

La solidez defensiva de la dupla formada por Ainara Herrero y Lucía García, sumada al acierto en portería de María Vicente, sirvieron a Elda Prestigio para conseguir su segunda victoria de esta temporada en el Grupo C de la División de Honor Plata Femenina. Por su parte, el Grupo USA Handbol Mislata se sitúa undécimo en la tabla con tan sólo 2 puntos.

 


 

Al término del encuentro, entrenadores y jugadoras de ambos equipos pasaron por los micrófonos de Total Handbol para valorar el partido.

 

Ximo Fillol, entrenador del Grupo USA Handbol Mislata, apunta que sus chicas han comenzado "muy bien, muy concentradas" haciendo "un partido casi perfecto". Reconoce que "nos ha faltado un poquito de fuelle, sobretodo al inicio de la segunda parte" y apunta que el tramo final del partido ha sido "muy difícil" por las rotaciones de Elda Prestigio. Fillol confía en "que el equipo vaya afianzándose y conseguir éxitos en un futuro".

 

Clara Peiró, jugadora del Grupo USA Handbol Mislata, reconoce que desde dentro "ha sido un partido muy intenso" y asegura que está "contenta con el trabajo de mi equipo desde el minuto 0". Señala que "la baja intensidad" tras el descanso ha sido clave y "Elda lo ha aprovechado en el marcador". Peiró destaca que el inicio de competición ha sido "muy duro" y apunta que "estamos trabajando duro y entrenando muy bien". 

 


 

Antonio Mateo, entrenador del Elda Prestigio, afirma que la primera parte de su equipo ha sido "increíblemente mala" y sus jugadoras han hecho "todo lo contrario" a cómo estaba planeado el partido. Mateo asegura que "la segunda parte ha sido cuestión de actitud". Destaca que "en los tres años que llevo aquí esta pista se nos ha dado fatal" y esta ha sido la primera vez que han conseguido los dos puntos en la Canaleta. 

 

Ainara Herrero, jugadora del Elda Prestigio, asegura que "nos ha costado mucho ganar porque en la primera parte no hemos estado acertadas en casi ninguna faceta". Pero reconoce que "hemos estado a tope de actitud" en la segunda mitad y cree que ese ha sido el factor determinante en la victoria. Respecto a los parones por el COVID, Herrero asegura que "a ningún equipo nos vienen bien".

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.