· 

JORGE MAESTRE FICHA POR EL HISPANITAS BM PETRER

Los rumores que iban de boca en boca en las últimas horas se han convertido en realidad. Tras verse obligados a aplazar su compromiso de esta jornada frente al Fertiberia BM Puerto Sagunto, fuentes del Hispanitas BM Petrer han asegurado a Total Handbol que Jorge Maestre se convierte en nuevo jugador del equipo de Primera Nacional.

 

Su incorporación será inmediata, ya que esta misma tarde Maestre entrenará con la primera plantilla a las órdenes de Omar García. El extremo vuelve a su casa, el lugar donde se formó como jugador y que le dio la oportunidad de debutar en Primera Nacional con 18 años. Desde entonces, el mayor de los hermanos Maestre ha continuado su progresión en el Vestas BM Alarcos Ciudad Real (División de Honor Plata Masculina) y en el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense (Primera Nacional).

 

Pese a su juventud, el jugador petrerí lleva a sus espaldas 2 temporadas en la Plata Masculina y 5 en la Primera Nacional. Su gran calidad le ha llevado a disputar dos Fases de Ascenso a DHP, una con el Hispanitas BM Petrer (Carballo, 2016) y otra con el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense (Vigo, 2019). Jorge es, sin duda, un jugador determinante y pieza clave del juego ofensivo; prueba de ello son los 127 goles que le llevaron a ser el tercer máximo goleador en el Grupo E de la Primera Nacional.

 

 

Jorge Maestre, como jugador del BM Elda CEE, en un partido contra el Hispanitas BM Petrer / Foto: Jordi del Puente
Jorge Maestre, como jugador del BM Elda CEE, en un partido contra el Hispanitas BM Petrer / Foto: Jordi del Puente

 

El potencial de Jorge Maestre no pasó desapercibido por el Handbol Sant Joan, que decidió incorporarlo a su plantilla para esta temporada. Tras la renuncia del equipo santjoaner a competir en la Primera Nacional y la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano de liberar las fichas de los jugadores, el Hispanitas BM Petrer ha trabajado para incorporarlo al equipo que dirige Omar García.

 

El vicepresidente de la entidad petrerí, Miguel Llorens, aseguraba a Total Handbol que "la llegada de Jorge a nuestro equipo es una oportunidad de crecer juntos" y que se suma a la llegada de Adrián Ruiz hace unas semanas con el objetivo de "reforzar posiciones necesitadas" dentro del esquema de juego del Hispanitas BM Petrer. Llorens confía en que Jorge Maestre "nos haga disfrutar, como lo hizo durante tantos partidos en la cantera y en su paso por la primera plantilla".

 

Omar García, entrenador del equipo de Primera Nacional, opina que la llegada de Maestre supone "sumar una pieza clave a nuestro juego" y afirma que el extremo "es un referente en la categoría y en su puesto específico a nivel nacional". Conocedor de la trayectoria de Jorge Maestre, afirma que "debe ser un referente para los jugadores de la base del club". El técnico confía en que "la chispa" de Maestre, sumada a "la tranquilidad y la elegancia de su juego" puedan aportar mucho al equipo.