· 

EL FC CARTAGENA CAB NO PUEDE CON EL LÍDER

Agustinos Alicante consiguió una nueva victoria, y ya van 12 de forma consecutiva, ante el FC Cartagena CAB. Desde que Iñaki Pérez llegara al banquillo tricolor este verano en sustitución de Javier Cabanas, el cuadro colegial no ha cedido ni un solo punto. 

 

Un FC Cartagena CAB mermado por las bajas, entre ellas la del chileno Julio Baumann que se encuentra en Egipto disputando el Campeonato del Mundo, llego a Alicante con ganas de pelear y dar la cara ante el líder. Pero en apenas 10 minutos Agustinos Alicante ya doblaba a los visitantes en el marcador. La perfecta organización del ataque tricolor de Panchito Lombardi y la efectividad desde el extremo de Álvaro Cabanas hicieron a los locales aumentar su ventaja y marcharse al descanso con un 20-9 favorable en el marcador. 

 

Roberto Lucha lanza desde el extremo a la meta defendida por Simón Hernández / Foto: Jordi del Puente
Roberto Lucha lanza desde el extremo a la meta defendida por Simón Hernández / Foto: Jordi del Puente

 

Tras el paso por vestuarios, el FC Cartagena CAB buscó dar un paso más y demostró su buen juego con Milton Vieira en la primera línea y Álvaro Millán en el extremo. Al buen nivel visitante se sumó el debutante Jorge Ronda, con una sobresaliente actuación en el pivote. Pese a ello, Agustinos Alicante continúo a un excelente nivel en todos los aspectos, destacando la presencia de jugadores juveniles como Hugo Ponce de León en el lateral y Santiago Laredo en el central. La participación de los canteranos fue relevante para que el conjunto tricolor consiguiera el 31-20 definitivo que les daba la victoria, la 12ª consecutiva.

 

Ficha técnica:

Agustinos Alicante - 31 (20+11): Álvaro Cabanas (7), Aarón González (3), Francisco Lombardi (3), Aitor García (2), Héctor Oliva (1), Bruno Cerrotta (5), Federico Mihail, Maite Aires (1), Adrián Bernabéu (2), Roberto Lucha (2), Borja Maho (3), Mario Fuentes, José Antonio Calderón, Gabriel Navarro (1), Hugo Ponce de León y Santiago Laredo.

 

FC Cartagena CAB - 20 (9+11): José Miguel Hidalgo, Álvaro Millán (4), Jorge Ronda (2), Eduardo Pavo (1), Sergio Adán, Antonio Hernández, José Antonio Dolón (1), Simón Hernández, Alvaro Lirón, Pablo Reyes (2), Milton Vieira (7) y Aarón Álvarez (3).

 

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Comité Técnico de Árbitros de la Comunitat Valenciana).

 


 

Al término del encuentro, entrenadores y jugadores de ambos equipos pasaron por los micrófonos de Total Handbol para valorar el partido.

 

Francisco "Panchito" Lombardi, jugador de Agustinos Alicante, asegura que su rival ha realizado "un planteamiento defensivo muy fuerte". Afirma que "somos un equipo joven, nos queda todavía un poquito para llegar a nuestro techo" y confía en cumplir el "objetivo de la Fase de Ascenso". Lombardi considera que el inminente partido frente al Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense será "más o menos como el de Marni de la semana pasada".

 

El entrenador de Agustinos Alicante, Iñaki Pérez, asegura que "nos hemos encontrado con un rival muy diferente a lo que habíamos estudiado y preparado". El equipo tricolor encadena 12 victorias de forma consecutiva, un hecho que Pérez afirma que "en pretemporada no nos imaginábamos llegar a estas alturas con todos los partidos ganados". Respecto a los partidos aplazados, opina que "la clasificación no está siendo justa" con el Hispanitas BM Petrer y el trabajo realizado por Omar García.

 


 

Álvaro Millán, jugador del FC Cartagena CAB, asegura que "se ha trabajado bien" pese a una "primera parte donde se nos han ido en el marcador", pero "en la segunda hemos empatado el parcial". Haciendo balance de la primera vuelta, considera que "hemos ido de menos a más" y que "poco a poco hemos ido mejorando". Millán afirma que su próximo partido en liga ante el Sispal Handbol Marratxí es clave para "nuestro objetivo de la salvación".

 

El entrenador del FC Cartagena CAB, Carlos Andújar, reconoce que "sabíamos que era un partido muy difícil" tanto por el rival como por las circunstancias en las que llegaba su equipo. Pese a las dificultades, Andújar asegura que "hemos dado la cara contra un pedazo de equipo, que cuando marca distancias empieza a jugar a placer". La próxima cita del cuadro cartagenero será frente al Sispal Handbol Marratxí, un partido "muy importante para ambos equipos" en palabras del propio Carlos Andújar.