· 

EL BALONMANO PLAYA CALIENTA MOTORES EN ALICANTE

La Playa de San Juan acogerá este domingo 9 de mayo una actividad única en toda la Comunitat Valenciana; la primera tecnificación de balonmano playa, que estará organizada por el Horneo Sporting Alicante con el apoyo de la concejalía de Deportes  del Ayuntamiento de Alicante.

 

Tras conseguir ser el club de referencia en la provincia de Alicante, el Horneo Sporting da el salto al balonmano playa y organiza un ciclo de actividades de balonmano playa durante el mes de mayo, que comenzará el 9 de mayo con la tecnificación y continuará con la 2ª jornada de la Lliga d’Handbol Platja de la Comunitat Valenciana.

 

La actividad, que se desarrollará en la zona 1 de acceso a la Playa de San Juan, comenzará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 13:00 horas. Podrán participar, de forma gratuita, jugadores y jugadoras desde la categoría alevín hasta juvenil. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se procederá a la desinfección de los materiales y espacios; manteniendo siempre las distancias de seguridad y siendo obligatorio el uso de mascarillas. 

 

El acceso al recinto de la actividad queda limitado únicamente a los participantes, ya que los padres deberán esperar a sus hijos en los puntos de encuentro situados en los Restaurantes Casa Julio y Casa Domingo de la avenida de Niza. 

 

Cartel anunciador del evento
Cartel anunciador del evento

 

Al frente de la tecnificación estará el seleccionador autonómico de balonmano playa y entrenador del CH Xàbia, Pep Hierro; pero también estarán presentes entrenadores y jugadores del más alto nivel nacional, entre ellos Carmen Martín, portera del Llopis BMP Sevilla -equipo que competirá en las European Beach Finals de Torrox-.

 

Los horarios de entrenamiento son los siguientes:

ALEVINES e INFANTILES - De 9:00 a 10:10 horas.

CADETES - De 10:20 a 11:30 horas.

JUVENILES - De 11:40 a 13:00 horas.

 

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, los participantes deberán registrarse de forma gratuita para participar en la actividad y tener así un control de cara a hipotéticos rastreos. Del mismo modo, cada jugador deberá llevar su propia botella de agua y protección solar.

 

ENLACE INSCRIPCIONES: bit.ly/3tjpeeh