· 

ÉXITO DE LA PRIMERA TECNIFICACIÓN DE BALONMANO PLAYA

La Playa de San Juan acogió este domingo 9 de mayo la primera tecnificación de balonmano playa organizada por el Horneo Sporting Alicante, una actividad que fue todo un éxito y que contó con la participación de jugadores y jugadoras de todas las categorías.

 

Venidos de todos los lugares de la Comunitat Valenciana, cerca de un centenar de jóvenes de entre 11 y 18 años participaron en la tecnificación de balonmano playa del Horneo Sporting Alicante y dirigida por Pep Hierro, el seleccionador autonómico de la modalidad.

 

Desde las 9:00 horas, la arena de la Playa de San Juan fue el escenario perfecto para alzar el telón de la temporada de balonmano playa en la Comunitat Valenciana. Tal fue la expectación que levantó la actividad organizada por el Horneo Sporting Alicante que no sólo acudieron a la cita jugadores y jugadoras de la provincia de Alicante, sino que también llegaron participantes desde la provincia de València.

 

Jugadores y jugadoras de todas las categorías participaron en la actividad
Jugadores y jugadoras de todas las categorías participaron en la actividad

 

 

En la actividad también estuvieron presentes jugadores y jugadoras del más alto nivel nacional, como es el caso de Carmen Martín, portera del Llopis BMP Sevilla -equipo que competirá en las European Beach Finals de Torrox-. 

 

Como no podría ser de otra forma, la tecnificación se desarrolló bajo unas estrictas medidas de seguridad, donde el uso de gel hidroalchólico y la desinfección de los materiales utilizados fueron elementos que no faltaron en una jornada perfecta.

 

Alicante y su Playa de San Juan volverán a ser el epicentro del balonmano playa valenciano el próximo domingo 23 de mayo, cuando la Lliga d'Handbol Platja organizada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana haga su parada en la capital de la Costa Blanca.