· 

AGUSTINOS ALICANTE PASA POR ENCIMA DEL BM ELDA CEE

El balonmano volvió al pabellón Rafael Tapia Valdés después de 180 días. Desde el 28 de febrero en el encuentro que midió a los Hombres de Negro frente al Ritec BM Águilas, las puertas de la casa del balonmano eldense no se volvieron a abrir. 

 

Con todas las medidas de higiene (mascarillas, geles hidroalcohólicos, desinfección de suelas) y la pertinente distancia social, las gradas volvieron a llenarse de ilusión para acoger el encuentro entre el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense y Agustinos Alicante. Destacar el esfuerzo de la entidad que dirige Guillermo Tendero para poder celebrar el partido con la presencia de su afición, que el pertinente trabajo que ha conllevado adaptar la instalación.

 

Francisco Lombardi lanzando entre la defensa eldense / Foto: Jordi del Puente
Francisco Lombardi lanzando entre la defensa eldense / Foto: Jordi del Puente

 

La intensidad y la velocidad del juego marcaron el inicio del partido en ambos equipos hasta el minuto 14, momento en el que Iñaki Pérez solicitó tiempo muerto para los visitantes. El conjunto tricolor metió una marcha más al partido, intentando alejarse de los eldenses en el marcador. La reacción del equipo de José Francisco Aldeguer, pero llegó de manos de su capitán y con la colaboración de Iván Cruz bajo palos para tratar de evitar que Agustinos se marchara a una gran distancia en el marcador. Al descanso, los colegiales se marcharon con una ventaja de 5 goles.

 

Tras el paso por vestuarios, la igualdad que había imperado sobre el 40x20 del Tapia Valdés se vio truncada con el despliegue de la artillería del equipo de Iñaki Pérez. El fichaje estrella de Agustinos, Francisco Lombarbi, dejó fascinados a rivales y aficionados con su potente finta imparable de detener. El BM Elda CEE comenzaba a acusar la diferencia de días de trabajo respecto a su rival, pero los canteranos David Quiles y Juan Carlos Sempere no paraban de buscar la portería tricolor. La rotación de banquillo de los visitantes les permitió llegar a la recta final con una ventaja que fueron ampliando hasta sellar el primer amistoso de la temporada con un abultado resultado de 25 a 41.

 


 

A la conclusión del encuentro, los jugadores de ambos conjuntos pasaron por los micrófonos de Total Handbol. Chema Asencio, capitán del BM Elda CEE, señalaba que su equipo "bien, si tenemos en cuenta que empezamos la pretemporada el lunes" y eso se ha notado en el abultado marcador. Asencio asegura que estos partidos sirven para "ir cogiendo sensaciones" de cara a la vuelta a competición y, sobretodo, "coger ritmo después de 5 meses parados" con el objetivo de "quedar lo más arriba posible" en la liga de Primera Nacional.

 

Por su parte el jugador de Agustinos Alicante, Álvaro Cabanas, ha resaltado la intensidad y la actitud que su equipo ha puesto sobre el 40x20 del Tapia Valdés. Cabanas se muestra "contento" tras unas semanas de "trabajo muy duro y de asimilar la filosofía del entrenador". Destaca la plantilla está "metida y coN muchas ganas" para afrontar el regreso a la competición, marcándose pequeños objetivos en cada partido. 

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.