· 

VOLVEMOS AL 40X20 CON PACO BLÁZQUEZ

Tras un obligado parón, el balonmano está cada vez más cerca de recobrar la normalidad. Total Handbol quiere conocer de cerca cómo están viviendo esta situación todos los estamentos de nuestro deporte. Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, habla sobre la delicada situación del inicio de la Liga Sacyr Asobal y sus posibles alternativas.

 

El dirigente del ente federativo quiso resaltar el minuto de silencio previo al inicio del partido de la Supercopa ASOBAL en memoria de Claudio Gómez, asegurando que el gesto "es emotivo por todo lo que (Claudio) ha representado". "Claudio era más que el gerente de la Asociación de Jugadores. Era un amigo, un hermano" destacaba Paco Blázquez visiblemente emocionado. El trabajo de Claudio Gómez no va a quedar en balde, ya que el presidente de la RFEBM señala que "vamos a luchar con, todavía, más fuerza por sus ideas y sus objetivos".

 

Sobre la disputa abierta entre la Real Federación Española de Balonmano y la ASOBAL a cuenta del inicio de la Liga Sacyr ASOBAL, Blázquez insiste en que "he dejado un tiempo más que prudencial para que intenten aclararse" respecto quién y cómo deben hacerse las pruebas PCR. Señala que "la Real Federación Española de Balonmano organiza una Copa de SM la Reina que comienza el día 3 y va a pagar los PCR a todos los equipos participantes". Además, anuncia que "la Federación va a hacer pruebas serológicas a absolutamente todos los árbitros y delegados".

 

 

Paco Blázquez se muestra convencido de que lo más importante en estos momentos es la salud, por ello insta a la responsabilidad y apunta que "todos tenemos que hacer un esfuerzo". "No podemos tener un tropiezo en algo tan importante como es la salud" señala Blázquez, remitiendo al Protocolo de la RFEBM mientras no exista un protocolo unificado. Se enorgullece de la magnífica organización de la Supercopa y destaca que "somos el primer deporte colectivo que arranca con público y me siento muy satisfecho de ello".

 

A pocas horas del inicio del partido entre el Benidorm y el Barça conocíamos un comunicado de la Real Federación Española de Balonmano, que llegaba tras la reunión que el presidente Blázquez mantuvo con Álvaro Cabanas como máximo responsable de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Paco Blázquez se muestra conciliador y afirma que "la Federación tiende la mano a ASOBAL para avanzar en esta situación".

 

Respecto a su reelección como presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Blázquez señala que "el objetivo es seguir manteniendo del balonmano". Ante la actual problemática, apunta que "tenemos que pensar en el futuro del balonmano y del deporte español". Haciendo balance de sus 8 años de gestión al frente del máximo organismo del balonmano nacional, destaca que detrás de los éxitos del Subcampeonato del Mundo Femenino y de los dos Campeonatos de Europa está "el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo del balonmano español".