· 

EL UCAM BM MURCIA GANA SU SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA

Después de casi seis meses, el pabellón de San Basilio volvió a acoger un partido del UCAM BM Murcia. No se podría pedir un rival mejor que el CAB Cartagena, equipo recién ascendido a Primera Nacional. A la cita no fallaron Daniel Santos, presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, y Fran Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia.

 

El encuentro, que se disputó a puerta cerrada por las medidas extraordinarias provocadas por el COVID-19, comenzó con el saludo entre ambos equipos deseándose buena suerte en lengua de signos. Un gesto impulsado por la Federación regional y que es digno de alabanza.

 

El CAB Cartagena no puso las cosas fáciles al UCAM BM Murcia / Foto: Jordi del Puente
El CAB Cartagena no puso las cosas fáciles al UCAM BM Murcia / Foto: Jordi del Puente

 

 

El partido comenzó con el claro dominio del UCAM BM Murcia, estando muy activos en defensa y precisos de cara a la portería del CAB Cartagena. Para los visitantes era su primer amistoso, algo que se notó en los errores de los pases y en la selección de lanzamientos. El equipo de José Antonio Moreno aprovechaba cada balón robado para echar a correr y montar rápido el contraataque. Los locales estaban cómodos sobre el 40x20 de San Basilio y eso se notaba en el marcador de 15-11 al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Carlos Andújar parecía otro. El CAB Cartagena se mostró mucho más sólido en defensa, poniéndole las cosas difíciles al UCAM BM Murcia. Con la distancia en el marcador peligrosamente reducida, los locales encontraron en su portería la solución. Un brillante Chema Ruiz bajo los palos dio aire a los chicos de José Antonio Moreno. Las acciones de ataque locales se topaban con el muro cartagenero, pero desde los 7 metros Pablo Martínez y fue clave para conseguir el definitivo 28-22 en el marcador. 

 


 

Al término del encuentro, entrenadores y jugadores de ambos equipos atendieron a los micrófonos de Total Handbol. Pablo Martínez, jugador del UCAM BM Murcia, comenta que "se nota que el equipo ya empeiza a coger tardes de entrenamiento". Respecto al juego su equipo en comparación con el anterior amistoso ante Agustinos Alicante, afirma que "hemos reducido las pérdidas de balón y hemos estado más tranquilos en el ataque posicional".

 

José Antonio Moreno, entrenador del UCAM BM Murcia, señala que el CAB Cartagena es "un equipo con algunas incorporaciones de mucha calidad" y apunta que "creemos que vamos a estar luchando en la misma liga". Asegura que "si el COVID lo permite, vamos a tener una pretemporada muy trabajada" de cara al estreno en liga ante el Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense.

 


 

Por su parte el jugador del CAB Cartagena, Milton Vieira, comenta que "el partido nos ha servido para coger buenas sensaciones" y asegura que "nos estamos conociendo todavía y no hemos tenido tanto tiempo de preparación". La temporada 2020-21 será la primera del club en Primera Nacional y Viera confía en "hacer historia, primero la permanencia y después disfrutar al máximo".

 

Carlos Andújar, entrenador del CAB Cartagena, asegura que "he visto bien al equipo" pero "un poco falto de actitud para ser el primer partido de pretemporada". Señala que "hay que tener en cuenta que el equipo, sobretodo la gente que lleva el peso del equipo, es nueva". De cara a la preparación para la competición, afirma que "es bastante difícil de recuperar los meses de parón".

 

Disfruta de la galería de imágenes del partido.